BlogsPUNTO DE ENFOQUE

15 de Septiembre una fuente de trabajo

Socorristas, fotógrafos, madres se dedicaron  a realizar su labor

Fotografía: Clarissa Aparicio
Oscar Molina
Beatriz Iraheta
Critian Hernández

El Salvador celebra hoy 196 años de independencia, 196 años de consolidarse como una nación con sus propias leyes. Día en el que muchos salvadoreños salen a las calles a disfrutar de un hermoso espectáculo en el cual marchan miles de jóvenes orgullosos de su patria.

Jóvenes vestidos de azul y blanco dando lo mejor de ellos para este  acontecimiento tan importante en el país, cachiporristas elegantes, bandas musicales preparadas durante meses; jovencitas con vestidos típicos, directores musicales, padres de familia cuidando a sus hijos, docentes y sobre todo niños de las futuras generaciones que aprenden cada día de su país y su patria.

Además  constituye la festividad máxima de la Patria, y este día no se trabaja en el país. En la mayoría de las ciudades se realizan diversos actos conmemorativos como ofrendas florales, desfiles estudiantiles y militares.

Es importante mencionar que a pesar  que es asueto nacional el 15 de septiembre es fuente de trabajo para muchas personas, en el recorrido del desfile podrán encontrar ventas y personas trabajando para conseguir ingresos y facilitar productos para la necesidad de las personas que asisten al evento.

Asimismo se pueden observar diferentes roles, madres cuidando de sus hijos, jóvenes dedicados a su patria, fotógrafos capturando momentos, personas trabajando, niños sonriendo; socorristas, enfermeras, médicos y periodistas; pero todos con un mismo fin de participar y celebrar las fiestas patrias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar